Originalmente conocido como Dynablocks lanzado en el año 2006.
El propósito es fomentar la creatividad e imaginación, ya que la base es construir de una forma similar a la de los legos, jugando de forma online con otros jugadores.
Incluso se ha fomentado como un portafolio para algunos programadores.
Este juego es una base para el metaverso, jugando a estar en un universo alternativo creado por ellos mismos, y compartiendo estos con los demás participantes. Funcionando igualmente como una Red Social.
Actualmente cuenta con 200.000.000 de usuarios. Siendo su público desde niños menores a los 9 años hasta adultos mayores de 25 años.

- Sociabilización
- Ganancia económica
- Falta de información sobre los peligros
Son algunas de las razones por las que algunos padres incluso fomentan el uso de esta aplicación. Ya que se vende como un herramienta para aprender a ser desarrolladores, vendiéndose como una creatividad que engancha.


Lo que no se habla sobre este video juego es que su política de negocio es considerada insostenible y que es considerado muy adictivo, considerado en la categoría del uso de sustancia, comparándolo incluso a la adicción a los juegos de azar.
El peligro a jugar con usuarios mayores, hay que considerar que el público comienza antes de los 9 años hasta mayores de 25 años, todos jugando al mismo tiempo. Cada usuario es libre de crear mundos y juegos dentro de la plataforma, y hay personas que crean mundos y jugos que son considerados XXX. Un chico menor de 9 años se puede encontrar con cualquiera de estos mundos o videojuegos y ser expuestos a ello. (Casinos, bares, antros y otras cosas peores)
Se ha detectado el problema a lo cual Roblox, como empresa, ha contestado que se considera que el problema es del 1% de los consumidores. Considerando que la cantidad de usuarios es de 200.000.000 el 1% no es una cantidad menor de personas creado mundos y videojuegos fuera de lugar.
A continuación te dejaré un video que explica todo lo antes expuestos, y desde el minuto 25:30 se muestran los distintos juegos extraños que un hombre analizó dentro de la plataforma.
En el minuto 34 se describe una noticia de una madre de una menor de 9 años que describe su experiencia, de ver como al avatar de su hija la violaron entre dos personajes masculinos, y otro avatar femenino observó esto y luego la piso, para luego retirarse de la escena.
Este artículo se ha creado para advertir sobre los videojuegos, en especial aquellos que tienen una base en el metaverso, tales como Roblox, Minecraft y otros de la misma índole.
Cuidemos a nuestros niños, comenzando con estas ideas que solo quieren secuestrar sus mentes.
